Publicado
hace 6 años,
Una menor de 12 años murió ahogada en las concurridas cataratas de Hornillos, ubicadas en el distrito de Moro, provincia del Santa, Áncash, tras resbalar y caer, informaron hoy fuentes policiales.
El cuerpo de la víctima de iniciales D.V.P.C. fue arrastrado por lo menos 200 metros hacia abajo de las cataratas, en un extremo del río Moro.
Las lluvias intensas han provocado el incremento del caudal de este río y, por lo tanto, la fuerza con que caen las aguas de las cataratas, las más visitadas por los turistas en esta zona.
Efectivos de la comisaría de Moro, junto a personal del serenazgo, trabajaron por más de tres horas en la búsqueda del cuerpo.
Las autoridades tuvieron dificultades para recuperar el cadáver debido al acceso a la zona. El fiscal de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Richard Contreras, dispuso el levantamiento del cuerpo.
La Policía, en tanto, recomendó ser cuidadoso al momento de visitar las cataratas, debido a la temporada de lluvias.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.