Connect with us

Áncash

Áncash: Más de 4 millones de soles a colegio de Huallanca en obras por impuestos.

Publicado

,

Se trata del Colegio Virgen de Fátima.

La institución educativa N.° 32227 Virgen de Fátima, en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, Áncash, contará con una infraestructura ampliada y equipamiento moderno que beneficiará a más de 400 estudiantes y generará además puestos de trabajo, que impulsarán la economía local.

Esto, mediante el compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, con la suscripción del convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Para tal fin, la empresa de ingeniería PLAINDES, por encargo de Antamina, participará en la gestión, asesoría, asistenciatécnica-legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales.

El monto de inversión del proyecto se ha estimado en S/ 4 millones 247 mil y comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación  y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplado la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.

Advertisement

Nuevos convenios en curso
En el departamento de Áncash, la Compañía Minera Antamina tiene otros tres convenios con el Minedu para el financiamiento de otros proyectos para la mejora de los servicios educativos en la provincia de Recuay, con una inversión superior a los S/ 20 millones. Para ello, PLAINDES viene realizando el acompañamiento durante la etapa de elaboración del expediente técnico, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación, proyectando iniciar los trabajos en los primeros meses del próximo año.

Las mejoras en estas 3 instituciones educativas, que han sido priorizadas por el Ministerio de Educación, beneficiarán a más de mil alumnos y comprenden la construcción de 64 aulas de material noble y espacios educativos como talleres, losas deportivas, servicios higiénicos, laboratorios, entre otros. Es importante resaltar que estas obras generarán más de 300 puestos de trabajo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link