Connect with us

Áncash

Áncash: Llegó a Lima sicario del alcalde de Samanco.

Publicado

,

El programa de recompensas sigue dando buenos resultados. Este mediodía llega a Lima, procedente de Tacna, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, uno de los prófugos más buscados por la Policía Nacional del Perú que fue expulsado de Chile ayer, luego de ser detenido en Santiago por la Policía de Investigaciones de ese país (PDI).

Casahuamán Castañeda, por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensa, era requerido por la justicia peruana al ser considerado como el autor material del asesinato del alcalde de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, Henry Elías Aldea Correa, en octubre del año 2015.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, General José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que el requisitoriado se entregó voluntariamente a las autoridades chilenas, en Santiago, al enterarse que era buscado intensamente por las autoridades peruanas, tras la captura el pasado 12 de julio de otro de los implicados en este caso, Marcos Vásquez Julca, alias “chileno”.

“Casahuamán Castañeda sabía que la policía estaba cerca y decidió ponerse a derecho; su captura era inminente”, afirmó Lavalle Santa Cruz.

Advertisement

Informó que debido a que este sujeto se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, el detenido fue expulsado y entregado a las autoridades peruanas la mañana de ayer. Para  recibirlo viajó al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación de agentes de la División de Homicidios y la División de Requisitorias de Lima.

Tras su llegada a Lima, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, será llevado a la Dirincri, luego a la División de Requisitorias para después ser trasladado a la ciudad de Chimbote, donde es requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de homicidio calificado-sicariato.

Con su captura, la Policía Nacional ya tiene tras las rejas a tres de los implicados en el caso del asesinato del alcalde de Samanco. Dos de ellos ya han sido capturados: el abogado Carlos Bazán Castro y Marcos Vásquez Julca “chileno”, este último detenido también en Chile el pasado 12 de julio, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link