Connect with us

Áncash

Ancash: Las 20 provincias en emergencia por «El Niño»

Publicado

,

Previsión por efectos de lluvias 2015-2016

barro-negro-pallasca-afectada-por-los-huaycos

Con el objeto de prevenir los desastres que podrían generar la presencia del fenómeno El Niño, que se estima se manifestarán con fuertes lluvias la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia por 60 días a todas provincias de Áncash.

Se pronostica que para la temporada de invierno la presencia de un Niño catalogado de “moderado a fuerte”, y no se ha descartado un evento extraordinario en el próximo verano, que comienza en diciembre en el hemisferio sur.

El Decreto Supremo N° 045-2015-PCM precisa que esta declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades competentes ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del alto riesgo existente y a la rehabilitación de zonas que pudieran verse afectadas.

Se encarga de las acciones, coordinaciones técnicas y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, al Ministerio de Agricultura y Riego, a la Autoridad Nacional del Agua y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Advertisement

En la provincia de Pallasca, los distritos comprendidos  por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno del niño son : Bolognesi, Cabana, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamaba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link