Connect with us

Áncash

Áncash: JNE vaca a consejero Ángel Durán.

Publicado

,

Y convoca a sobrina de Waldo Ríos como reemplazante.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Mediante Resolución 139-2017 e vacó al ciudadano Angel Janwillen Durán León en el cargo de consejero regional de Áncash por la provincia de Huaraz.  La norma fue promulgada el 28 de marzo pero recién publicada la tarde de ayer en su portal.

En la parte resolutiva se puntualiza que la transgresión que dio lugar a la determinación está prevista en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales prevista en el artículo 30, numeral 3.

Como se recuerda Mérida Lina Loli Rodríguez solicitó que se declare la vacancia de Ángel Janwillen Durán León, en el cargo de consejero del Gobierno Regional de Áncash, el 12 de mayo del 2015 luego de ocasionar un accidente de tránsito en estado de ebriedad donde salió afectado un niño.

El 23 de junio de 2015, el Consejo Regional de Áncash aprobó la improcedencia de la solicitud de vacancia presentada contra el consejero regional Ángel Janwillen Durán León.

Advertisement

El 17 de julio del 2015 Loli presentó un recurso de reconsideración ante el Consejo Regional y éste aprobó la vacancia, luego de revisar nuevas pruebas, con doce votos a favor y diez en contra. Luego Durán apeló la medida sin éxito al no cumplir los requisitos. Posteriormente, Durán acudió a la Corte Suprema, pero la resolución le fue adversa.

Sobrina de Waldo Ríos reemplaza a Angel Durán

Tras haberse emitido la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que resolvió dejar sin efecto la credencial del consejero regional Ángel Durán León, su reemplazante es sobrina del ex gobernador Waldo Ríos.

Se informó, que María Eugenia Salcedo, quién asumirá el cargo a los 36 años de edad, es huaracina. Según su hoja de vida, ciencias contables y administrativas en la Universidad San Pedro, habiendo obtenido el título profesional en el año 2011.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link