Connect with us

Áncash

Áncash: Invertirán más de S/ 15.7 millones en agua potable y alcantarillado en San Marcos.

Publicado

,

Más de 3100 pobladores de la localidad de San Marcos, provincia de Huari, región Áncash, serán beneficiarios directos de las obras de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la zona urbana” que se ejecutarán en dicha área.

Para ello, según el cronograma establecido para el desarrollo de este proyecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó el pasado 13 de diciembre la buena pro para la ejecución de la obra a la Compañía Minera Antamina, que contará a su vez con la asesoría técnica de la empresa de ingeniería Plaindes.

Este proyecto comprende una inversión superior a los S/ 15.7 millones y se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos.

Los trabajos tienen por finalidad lograr la adecuada captación, almacenamiento y desinfección del agua, así como la instalación de redes de distribución y conexiones domiciliarias y el tratamiento y disposición final de aguas residuales.

Advertisement

Es importante señalar que estas obras no solo brindarán una mejor calidad de vida en cuanto a infraestructura a los pobladores de la zona, sino también evitará las enfermedades gastrointestinales e infecciones diarreicas a las cuales están más propensos los niños y ancianos.

La población de la localidad de San Marcos, en la actualidad, cuenta con un suministro discontinuo de agua potable y con instalaciones de alcantarillado deterioradas. El proyecto permitirá a la población acceder a servicios que cumplan con los estándares de calidad establecidos.



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link