Publicado
hace 8 años,
Cuatro horas de lluvias intensas provocaron daños en al menos 35 viviendas del distrito de Yaután, en la provincia ancashina de Casma, reportó hoy el prefecto regional de Áncash, Alex Cordero, tras realizar una supervisión junto con autoridades de defensa civil.
El funcionario explicó que las precipitaciones pluviales que originaron dos huaicos han causado daños en los techos y paredes de las viviendas construidas con material precario.
“Yaután es la parte altoandina de la región, por lo que los techos son más vulnerables. Se está coordinando con defensa civil del Gobierno Regional de Áncash para proporcionar apoyo a los damnificados”, mencionó.
Asimismo, informó que hay otras 10 familias damnificadas en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, y 5 más en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, también a causa de las fuertes precipitaciones que cayeron desde la tarde y se prolongaron por toda la noche de ayer.
Tránsito restringido
En otro momento, Cordero confirmó que aún existen algunas restricciones en el tránsito de la carretera Casma-Huaraz, debido a derrumbes originados por las lluvias de anoche.
“En un principio teníamos la carretera bloqueada, pero ahora está libre un gran tramo, gracias al apoyo de Provías con su maquinaría”, manifestó.
Indicó que los derrumbes de lodo y piedras afectaron a por los menos 15 kilómetros de esta vía, desde el distrito de Pariacoto hasta el centro poblado de Chacchan.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.