Publicado
hace 7 años,
Ante las condiciones climáticas adversas registradas en la región Áncash, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri, del Parque Nacional Huascarán.
De acuerdo a ello, se establece que a partir del jueves 1 de febrero al lunes 26 de marzo del presente año, el horario de ingreso a esta zona turística será de 7 a 10 de la mañana, pudiendo permanecer en el área hasta la 1 de la tarde.
La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona, que es una de las más concurridas al interior del área natural protegida, principalmente por turistas que buscan realizar actividades de deporte de aventura; tal como lo establece el Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque Nacional de Huascarán.
Al respecto, el SERNANP exhorta a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías de turismo y guías de montaña), así como a los visitantes, tomar las precauciones respectivas y respetar las recomendaciones y disposiciones de la jefatura del Parque y del personal guardaparque en la zona.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.