Connect with us

Pallasca

Áncash: Incendio forestal de gran magnitud arrasa pastizales y ganado en Pallasca. (Video)

Publicado

,

Distritos de Tauca y Llapo entre los afectados.

Incendio de grandes proporciones viene consumiendo, desde hace dos días, los pastizales, plantaciones de pino y ganado de pobladores en los distritos de Tauca y Llapo pertenecientes a la provincia de Pallasca, Áncash. El incendio se inició el último martes, señaló el alcalde del distrito de Tauca, Juan Carlos Alejos.

“Se desconoce las causas del incendio, pero creemos que haya sido provocado por la fuerte calor reinante, inicialmente empezó en el sector denominado Uhaconvall, pero los fuertes vientos han hecho que este se propague hasta nuestro vecino distrito de Llapo. Se calcula que aproximadamente son 500 hectáreas  las afectadas a consecuencia de este siniestro, acotó.

Pobladores de Sahuachuco, Chichiluco, Cangalluco ,Ocshamaca Pumarán, Pillco, Aquishuco, El molino de las ánimas, Rayaball, shingullay, Callaichan, Aserachin, entre otros figuran entre los afectados por este voraz incendio.

Las autoridades locales se han constituido en el lugar de los hechos y con ayuda de miembros de Defensa Civil, pobladores y efectivos de la Policía Nacional de Tauca,  utilizan tierra  tratando de confinar el incendio, pero resulta insuficiente.

Advertisement

El distrito de Tauca, está cubierto de una intensa humareda, que dificulta la visibilidad y está afectando la salud de los pobladores.

En esta parte de la sierra de Áncash, en forma atípica se soporta una fuerte calor, y hay una ausencia inusual de lluvias, lo que hace que el rio Tablachaca uno de los afluentes del rio Santa, lleve poca agua. Esto ha traido como consecuencia, el menor ingreso  del líquido elemento a la bocatoma que abastece la costa ancashina, especialmente, Nuevo Chimbote.

A consecuencia de los fuertes vientos, el fuego, amenaza con llegar al mismo distrito de Tauca, señaló Juan Carlos Alejos alcalde tauquino.

El alcalde de Tauca, solicita urgente ayuda de las autoridades amigas de Chimbote .

Actualización 21/11/2016 :  8:50 A.M. Lenguas de fuego se avisoran sobre «San Juan» , el alcalde Juan Carlos Alejos acompañados de pobladores y empleados de la Municipalidad provincial de Pallasca, han iniciado las labores para tratar de detener el fuego .

Advertisement

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Actualización 21/11/2016 :  6:50 A.M. No llega apoyo de ninguna entidad del gobierno regional ni nacional. El incendio prosigue ahora cambió de rumbo y se dirige sobre el sector de «San Juan» a la salida del distrito de Tauca.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Actualización 20/11/2016 :  9:37 P.M. Las unidades bomberiles de Huaraz y Chimbote, que llegaron al lugar para prestar apoyo, abandonaron la zona y se marcharon a sus lugares de origen. Desde Lima confirmaron que los helicópteros no pueden ir a la zona por la altitud en que se desarrolla el siniestro y los fuertes vientos, que podrían poder en peligro no solo la estabilidad  de los helicópteros, sino la vida de sus ocupantes.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Advertisement

Actualización 20/11/2016 :  3:37 P.M. Bomberos luego de evaluar la zona del siniestro, han decidido pedir ayuda a Lima, solicitando la presencia de dos helicopteros para poder combatir el fuego.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Actualización 20/11/2016 :  9:37 A.M. La solidaridad se hace presente, en estos momentos unidades de Bomberos provenientes de Huaraz y Chimbote, ya están en la zona de desastre con el objeto de mitigar las consecuencias de este gigantesco incendio que lleva tres dias

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Actualización 19/11/2016 :  5:43 P.M. El fuego ha sido controlado y se dirige hacia lugares más altos del pueblo de Tauca.

Advertisement

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Actualización 19/11/2016 : 2:30 P.M.  El agricultor Pedro Ravelo Álvarez de 40 años por tratar de salvar a sus animales vacunos en el incendio forestal , sufrió severas quemaduras en su cuerpo. El comisario de Tauca informó que el campesino fue evacuado de emergencia al centro de salud de dicho distrito, pero la médico encargada Katherine Zelaya Vergaray dispuso que por la gravedad de sus heridas sea evacuado de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote.

El poblador Pedro Ravello es llevado de urgencia en la ambulancia del distrito con destino al Hospital «La Caleta» en Chimbote, afectado por problemas respiratorios y quemaduras en su cuerpo.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Actualización 19/11/2016 1:52 P.M. El alcalde de Tauca, informa que el incendio ya está en la ciudad y hacen denodados esfuerzos, para evitar que el fuego siga avanzando.

Advertisement

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

VER MAS FOTOS AQUI

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link