Connect with us

Pallasca

Áncash: Huarmey ya tiene agua, luz, salud y seguridad.

Publicado

,

Afirma la Ministra de Justicia.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, designada a la región Áncash para la atención de las emergencias climáticas, informó  que fueron restablecidos los servicios de luz y agua en Huarmey, zona que, además, cuenta con servicios de salud y mayor seguridad.

Indicó que el agua y el servicio eléctrico fueron restablecidos tras verse interrumpidos por las lluvias e inundaciones, mientras que la salud está garantizada con un hospital de campaña instalado en la zona. A ello se suma un continente de 200 agentes del orden para brindar seguridad.

“Huarmey ya tiene agua, luz, seguridad, y un hospital de campaña, que vamos a ir a visitar con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski)”, señaló desde el Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, la titular de Justicia informó que se pudo recuperar el tránsito en la carretera Panamericana Norte, y que se avanza para colocar un puente sobre el río Coishco, a la altura del kilómetro 443, en Chimbote, para garantizar el envío de alimentos, medicinas y maquinaria.

Advertisement

“También hemos recuperado la conectividad en la vía de Pativilca hasta Huaraz. Pusimos un hospital de campaña, porque el hospital local despareció. Dimos seguridad en Huarmey, porque al comienzo no la había”, remarcó la funcionaria.

De igual forma, Pérez Tello recordó que continúan los vuelos humanitarios, sobre todo, en aquellas zonas que quedaron aisladas en la zona baja de Áncash y las alturas de Casma, así como en Huarmey y el Santa, donde incluso se rescató a personas damnificadas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link