Connect with us

Áncash

Áncash: hoy y mañana se realizará nuevo Muni Ejecutivo

Publicado

,

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Gobierno nacional, se realizará hoy y mañana, jueves 28, en Áncash, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes de las 20 provincias de la región..

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades municipales de esta región.

Así lo informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al destacar que la reunión es un trabajo y esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y los gobiernos locales para alinear prioridades de política relevantes para las provincias y distritos del departamento de Áncash.

Precisó que el Muni Ejecutivo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Educación, Daniel Alfaro.

Advertisement

Asimismo, a los titulares de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como a los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

Indicó que también participará el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

Mañana en Chimbote

La cita de trabajo se realizará a partir de las 09:30 horas del jueves 28, en el local de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote. Allí  el director ejecutivo de la ARCC sostendrá una reunión preparatoria con los alcaldes provinciales de Casma, Huarmey y del Santa, con el objetivo de tratar el tema de la reconstrucción con cambios en estas tres jurisdicciones que resultaron afectadas por el Niño Costero.

La SD indicó que el presidente Vizcarra llegará a dicho local hacia las 14:30 horas, para encabezar junto al jefe del Gabinete Ministerial la sesión de cierre del Muni Ejecutivo.

Advertisement

Harán uso de la palabra el titular de la PCM y el director ejecutivo de la ARCC. El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, detalló.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link