Áncash: Hacía canotaje y desaparece en el río Santa

Practicaba canotaje sin implementos de seguridad.

Una trabajadora de la Municipalidad Distrital de Huallanca, en la provincia de Huaylas, Áncash, desapareció en las aguas del río Santa cuando en compañía de amigos, practicaba canotaje, informó la Policía Nacional del Perú.

Se trata de Maritza Castillo Miranda (39), que el último viernes decidió practicar deporte de aventura junto con un grupo de cinco amigos. Sin embargo, cuando disfrutaba de una tarde de recreación, sorpresivamente cayó y fue arrastrada por las turbulentas aguas del río.

Según, los pobladores, el bote habría perdido el equilibrio y chocó en una roca en el río en la zona denominada “Apaña Loma Negra”. La mayoría de practicantes de canotaje son mujeres trabajadoras municipales, vieron como las turbulentas aguas del río Santa se lo tragó a su compañera. Ellas se salvaron de suerte, debido a que no tenían cuerdas ni otros implementos de seguridad.

Policía Nacional intensifica su búsqueda.

Agentes de la Policía Nacional del Perú intensifican las acciones de búsqueda trabajadora que cayó a las aguas del río Santa mientras practicaba canotaje.

Los trabajadores municipales, compañeros de labores de la secretaria de la comuna de Huallanca, se han sumado al trabajo para encontrarla.

En tanto, en redes sociales, sus amigos y familiares han lamentado el accidente.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!