Connect with us

Áncash

Áncash: Gobierno declara estado de emergencia a 30 distritos por bajas temperaturas

Publicado

,

Consejo de Ministros acuerda declarar en Estado de Emergencia 46 distritos de Áncash

El gobierno declaró el Estado de Emergencia en 30 distritos de la región Áncash debido al peligro inminente ante bajas temperaturas.

A partir del 20 de julio y durante 60 días, los gobiernos regionales y locales coordinarán con Indeci y los ministerios de Salud, Educación, Midagri, Midis, MTC, Mininter y Mindef para ejecutar medidas inmediatas y necesarias para reducir el Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

El Decreto Supremo N.º 083-2023-PCM, que aparece publicada este jueves 20 de julio, comprende varios distritos de algunas provincias de otras regiones como Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Advertisement

Distritos declarados en Estado de Emergencia en Áncash

Antonio Raymondi (Chaccho); Asunción (Acochaca); Bolognesi (Huallanca); Carhuaz (Carhuaz y Marcara); Corongo (Cusca); Huaraz (Huaraz e Independencia) y Huari (Cajay, Chavín De Huantar, Huantar, Huari, Masin, San Marcos, San Pedro De Chana y Uco).

Además, Huaylas (Caraz, Santa Cruz y Yuracmarca); Mariscal Luzuriaga (Casca, Eleazar Guzmán Barrón, Musga y Piscobamba); Pallasca (Conchucos); Pomabamba (Pomabamba); Recuay (Cátac y Ticapampa); Sihuas (Quiches y Sihuas) y Yungay (Yungay).

El presente Decreto Supremo lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Salud, la ministra de Educación, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, la ministra de Transportes y Comunicaciones, el ministro del Interior y el ministro de Defensa.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link