Áncash
Áncash: fuertes lluvias inundan céntricas calles de Huaraz (VIDEO)
Publicado
hace 9 meses,
Comparte esta entrada:
Colapsa alcantarillado.
La ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, sufrió una grave emergencia por el desborde del sistema de alcantarillado, provocado por una precipitación pluvial intensa que cayó ayer lunes 18.
La fuerte lluvia está relacionada con la presencia del «Fenómeno El Niño» (FEN) en esta y otras zonas del país.
Los pobladores difundieron en las redes sociales imágenes impactantes de las inundaciones que afectaron las calles de Huaraz, generando alarma en la población.
Se reportó también que varios vehículos tuvieron problemas para circular por el centro, debido al gran caudal de agua que cubría las pistas.
Las autoridades están realizando la evaluación de los daños a través del Centro de Emergencias de Operaciones Local (COEL) de Huaraz, una plataforma que se activó de inmediato para atender la situación de emergencia.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres municipal continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades (EDAN).
Este evento coincide con lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través del aviso de corto plazo N.° 351 (nivel naranja), en el que informó sobre las posibles lluvias intensas en la región Áncash.
Centros poblados en Áncash sufren daños.
Las lluvias intensas ocasionaron las inundaciones y filtraciones que causaron daños a viviendas de material rústico, a la institución educativa “Clorinda Mattos de Turner” y a la posta médica del caserío de Pumpa, distrito de Eleazar Guzmán Barrón, provincia del Mariscal Luzuriaga.
Áncash es la región con el mayor número de distritos (48) declarados en riesgo muy alto por la alerta de lluvias intensas que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.