Connect with us

Áncash

Ancash: Fracasó paro regional al no recibir apoyo de la población

Publicado

,

fracaso-paro-regional-en-ancashLa paralización que fue convocada hoy en la región Áncash no recibió el respaldo esperado de la población ya que tiene un marcado fin político reeleccionista del actual presidente regional, César Álvarez, sostuvo hoy el alcalde de la provincia de Bolognesi, Ernesto Rivera.

«Tiene fines reeleccionistas y ha querido sorprender a la población, ha querido convocar a esta paralización sin tener las coordinación,ni reunión alguna con los municipios, con las organizaciones de base ni con nadie, esto lo hace con su afán protagónico», aseveró.

En tal sentido, el burgomaestre acusó que el presidente de la región Áncash César Álvarez, es la persona interesada de llevar adelante este tipo de paralizaciones, movido por intereses particulares.

Indicó que este tipo de medidas de fuerza no va a hacer que los municipios y el Gobierno Regional tenga mayores recursos para culminar las obras pendientes.

«Esto no ha tenido ningún eco, fue un total fracaso, han habido algunas manifestaciones, en Huaraz se realizaron acciones en el intento de que el paro se realice, pero la gente le dio la espalda», destacó.

Advertisement

Rivera recalcó que los alcaldes no respaldan este tipo de medidas de fuerza que solo generan perjuicios económicos a la población y los negocios de de esta región norandina.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, anunció que hoy se realizaría un paro de 24 horas en la región en protesta por un supuesto recorte del canon minero.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link