Connect with us

Áncash

Ancash: Florencio Román quiso ocupar oficina a la fuerza

Publicado

,

Vacado expresidente regional salió enmarrocado.

El recientemente  vacado vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, procesado por el caso «la centralita», llegó esta mañana hasta la sede del gobierno regional, ubicada en Huaraz, para tratar de tomar posesión de la oficina que le pertenecía cuando ejercía funciones.

Román estaba acompañado de su abogado José Luis Quezada, además de personal que le brindaba vigilancia personal y su objetivo era cumplir en este ambiente el arresto domiciliario dictado en su contra.

Recién al promediar las 13:00 horas, la Policía de Huaraz junto con la Policía Judicial local lo sacaron prácticamente a la fuerza de dicha oficina, tras efectuar el descerraje.

Fue el gerente general del Gobierno Regional de Huaraz quien dio aviso a las autoridades para que se procesa con el descerraje.

Advertisement

Román tenía una orden de prisión preventiva por 18 meses que le dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, sin embargo hace poco esta sentencia fue revocada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones, que la varío por el mandato de arresto domiciliario.

Ayer la defensa del vacado vicepresidente, también ingresó un pedido de reconsideración sobre el acuerdo de consejo regional  que lo vacó en el cargo.

Los ánimos están caldeados en la sede del gobierno regional, hay incertidumbre entre los trabajadores. A Román los efectivos policiales lo  trasladaron enmarrocado a la comisaría de  Huaraz.

florencio-roman-enmarrocado

Florencio Roman ex vicepresidente regional de Ancash sale enmarrocado y la policía lo llevó a la comisaría de Huaraz, luego que quisiera entrar a la oficina del GRA a la fuerza.

florencio-roman-enmarrocado1

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link