Connect with us

Áncash

Áncash: fiscales verificarán la seguridad en colegios

Publicado

,

fiscales

Ante el próximo inicio de clases, el Distrito Fiscal de Áncash movilizó a fiscales hacia diversas instituciones educativas para verificar que cumplan con las normas de seguridad en favor de los escolares.

En Huaraz, capital de Áncash, los fiscales de familia participaron hoy en un operativo en los colegios del nivel inicial “Los Ingenieros del Futuro” y “Mis Primeros Pasos”, donde comprobaron que falta implementar algunas normas de prevención.

Los fiscales exhortaron a los promotores de estos planteles privados a verificar las fechas de vencimiento de los extintores, así como de las medicinas de sus botiquines de primeros auxilios.

Anunciaron que en los próximos días retornarán para verificar si cumplieron con levantar las observaciones.

Advertisement

En tanto, en la provincia de Huaylas, representantes de la Fiscalía Civil y de Familia de esta localidad también hicieron inspecciones.

Los fiscales verificaron licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil, así como que cuenten con planes de contingencia contra desastres naturales actualizados.

También participaron de esta intervención personal de la Demuna de Huaylas, serenazgo y de la Subprefectura Distrital de Caraz.

En Áncash, el inicio de clases ha sido aplazado hasta el 18 de marzo en los colegios ubicados en 97 distritos declarados en emergencia por lluvias intensas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link