Connect with us

Áncash

Áncash: firman convenio para construir Vía de Evitamiento de la Cordillera Negra

Publicado

,

Vía unirá cuatro distritos.

Autoridades de la región Áncash firmaron un convenio que permitirá la formulación y evaluación del proyecto de construcción de la Vía de Evitamiento de la Cordillera Negra.

El convenio fue suscrito por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, los alcaldes de las municipalidades provinciales de Recuay y Huaraz, y los distritales de Independencia y Jangas

Mediante el acuerdo, las municipalidades autorizan al gobierno regional la formulación y evaluación del proyecto de inversión. El GORE Áncash realizará los procedimientos de preinversión de acuerdo a la normativa vigente.

Por otro lado, los gobiernos locales se comprometen a realizar el saneamiento físico legal del terreno y posibles indemnizaciones por daños contra los terceros dentro de su jurisdicción.

Advertisement

Durante su presentación, el gobernador regional, Koki Noriega, enfatizó que este convenio marca el inicio de la ejecución de los proyectos de impacto regional programados por su gestión.

“Nuestra voluntad política está estrechamente ligada al desarrollo regional, por esa razón cumpliremos con nuestro compromiso de hacer realidad los grandes proyectos de inversión que requiere Áncash para completar su desarrollo”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, refirió que en la Cordillera Negra los pobladores han expresado su respaldo para que esta carretera pase por este lugar, ya que permitirá abrir vías para el desarrollo.

A su turno, el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, manifestó que “la unión hace la fuerza”, destacando la voluntad política de la autoridad regional, y el presupuesto que se destinará para el estudio.

Gobernador de Áncash y alcaldes provinciales y distritales firman convenio

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link