Connect with us

Áncash

Áncash: Estudiantes de la UNS elaboran ladrillos ecológicos con plástico reciclado

Publicado

,

Tecno-Ladrillo con plástico reciclado
FOTO: Universidad Nacional del Santa (UNS)

Los ladrillos ecológicos son una innovación que busca reducir el impacto ambiental de la construcción y el consumo de plástico.

En ese sentido, tres estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Santa (UNS) en Chimbote, Áncash, han desarrollado un producto llamado «Tecno-Ladrillo» que consiste en un sistema constructivo alternativo que utiliza plásticos reciclados como uno de sus componentes principales.

Según explicaron los estudiantes Jonathan Delgado Palacios, Edward Morales Chávez y Royer Rosales Zevallos, quienes contaron con la asesoría de los docentes Ing. Carlos Mendoza Corpus e Ing. Jenisse Fernández Mantilla, el Tecno-Ladrillo es el resultado de mezclar cemento, agregado y plásticos reciclables en una proporción adecuada, que le confiere al producto una serie de ventajas sobre los ladrillos convencionales.

Entre estas ventajas se encuentran una mayor resistencia, debido a que las fibras y cortes de plástico actúan como un refuerzo interno; una mejor aislación térmica y acústica, lo que permite mantener una temperatura y un nivel de ruido adecuados en el interior de las edificaciones; y una menor absorción de humedad e impermeabilidad, lo que evita el deterioro por la acción del agua.

Advertisement

Estas características hacen del «Tecno-Ladrillo» un producto apto para la construcción de viviendas temporales y permanentes, así como otras infraestructuras.

Los estudiantes indicaron que su proyecto busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, al darle un uso productivo a los plásticos que normalmente se desechan y que generan contaminación.

Asimismo, afirmaron que su producto es accesible y económico, ya que aprovecha un material abundante y barato como el plástico reciclado.

Finalmente, expresaron su deseo de seguir perfeccionando su producto. Además, esperan difundirlo entre la población de Áncash y las autoridades para su implementación.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link