Connect with us

Pallasca

Àncash: Estado transfiere tierras del proyecto Magistral a Milpo en Pallasca.

Publicado

,

La Compañía Minera MILPO S.A.A. seguirá  adelante con el proyecto cuprífero Magistral, ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash, luego de recibir la aprobación del Ejecutivo, para  la firma del Contrato de Transferencia entre Activos Mineros, PROINVERSIÒN y Milpo.

El acuerdo está contenido en Decreto Supremo Nº 344-2016-EF de fecha 16/12/2016 publicado en el diario oficial «El Peruano», con el, se respalda las declaraciones, seguridades y obligaciones contenidas en el Contrato de Transferencia de las concesiones mineras que conforman el Proyecto Minero Magistral.

Según el contrato, suscrito entre Milpo y la empresa estatal Activos Mineros, la construcción de la mina deberá realizarse en un plazo máximo de 36 meses, y la empresa pagará a la comunidad de Conchucos la suma de 10 millones 150,000 soles, como compensación por el uso de sus tierras.

En la suscripción del contrato estuvieron, el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, el presidente del directorio de Activos Mineros, Humberto Montes, el gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, y el presidente de la comunidad campesina de Conchucos, Sixto Herrera Cangahuala.

Advertisement

De esta manera el activo pasa formalmente del Estado a la compañía minera. En ese contexto, el gerente general de Milpo Ing. Victor Gobit, había adelantado que el 2017, será un año intenso de cierre de compras de tierras y también se abocarán a la presentación de la licencia de construcción de la mina, con el fin de dar inicio a las obras en el 2018.

Este proyecto cuprífero, está localizado aproximadamente a unos 190 kilómetros al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos el más nororiental de la provincia de Pallasca, entre los 4.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar. El área total es de 250 hectáreas que comprenden cinco concesiones mineras: Magistral, Magistral 1, Magistral 2, Magistral 3 y Magistral 4, todas ubicadas en terrenos de la comunidad campesina de Conchucos.

La inversión alcanza los US$ 480 millones y producirá 30,000 toneladas de cobre y molibdeno diariamente.

Entre los compromisos asumidos por la minera, está el Fondo Social Magistral, que percibirá el 1.5% de las ventas netas del proyecto, es decir, un aproximado de S/. 9 millones anuales del primer al séptimo año y S/. 12 millones anuales, del octavo al decimoquinto año.

Según estas cifras, en catorce años, el proyecto registrarían un total de S/. 9,800 millones en ventas netas. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link