Connect with us

Áncash

Áncash: escolares verificarán entrega de tabletas de “Aprendo en casa”

Publicado

,

Son 417 instituciones educativas beneficiadas.

Estudiantes de 417 colegios públicos del nivel secundario de Áncash realizarán veedurías escolares virtuales para verificar la recepción y el buen funcionamiento de las tabletas y sus accesorios, entregados por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la estrategia “Aprendo en casa”, implementada durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La finalidad de esta actividad de vigilancia, que se realizará hasta 31 de agosto de 2021, en el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, es contribuir a la supervisión de las clases virtuales y aportar a la mejora del servicio educativo que se brinda a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

Los escolares verificarán si la entrega de las tabletas y sus accesorios (cargadores solares y chip de internet) se realizaron de acuerdo a lo dispuesto en la norma, si los contenidos y aplicativos se instalaron de manera correcta y si el contenido de las tabletas es útil para realizar las tareas y trabajos escolares.

Asimismo, supervisarán el buen funcionamiento de los equipos y accesorios recibidos, y si el plan de datos (en caso de tenerlo) contribuye a mejorar las clases que se dictan.

Advertisement

Las veedurías escolares virtuales se desarrollarán a través de la aplicación de encuestas que los estudiantes completarán junto a sus padres, las cuales serán remitidas a la Contraloría para su revisión y consolidación final.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link