Connect with us

Áncash

Áncash: era inocente y lo condenaron a cadena perpetua por violación

Publicado

,

Estaba condenado a cadena perpetua, pero era inocente.
Por decisión unánime de la Segunda Sala Penal de Apelaciones dispuso su inmediata libertad. Foto │ composición Bolognesi Noticias

Recobra su libertad.

Nerio de la Cruz Bedón (27) sentenciado en Áncash, a cadena perpetua por delito de violación de una menor de 12 años, fue puesto en libertad, tras injusta carcelería.

Además, la víctima resultó embarazada, por ello la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, falle en primera instancia que debía terminar sus días, en la cárcel.

Sin embargo, el estado de gestación de la víctima, le permitió demostrar, más adelante, que no era un violador y, por lo tanto, no había razón para seguir preso.

Y es que, tras la apelación presentada, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Áncash, integrada por los jueces Daniel Alberto Vásquez Cárdenas, Niczon Holando Espinoza Lugo y Mardelí Elizabeth Carrasco Rosas, revaluó los hechos y determinó que no era el padre del hijo de la víctima.

Advertisement

Los hechos que originaron el proceso penal, ocurrieron en el caserío de Colcabamba, provincia de Corongo, Áncash. El Ministerio Público acusó a De La Cruz Bedón, de haber ultrajado sexualmente de la menor de entonces 12 años de edad, cuando se iba a pastar las ovejas de sus abuelos.

La acusación señaló que el imputado se aprovechó de su parentesco con la agraviada, para cometer el abuso, que habría ocurrido entre agosto y setiembre de 2019.

La menor le contó a su abuela materna, que había tenido dos enamorados, y señaló al sentenciado y a otro de sus familiares lejanos. La Fiscalía consideró que el responsable era Nerio De La Cruz.

La defensa técnica de De La Cruz apeló el fallo, argumentando que existían incongruencias en la declaración de la menor en la cámara Gesell, respecto a la individualización del autor, y que la acusación directa fue hecha por la abuela de la agraviada.

Sumado a ello, el examen de ADN practicado al bebé que engendró la agraviada, reveló que el padre era la segunda persona que la niña indicó.

Advertisement

Por decisión unánime de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que declaró fundado el pedido de apelación, que dispuso su inmediata libertad.

Nerio De La Cruz Bedón abandonó el penal de «Cambio Puente» en Chimbote, donde purgaba una condena injusta, desde el 2021, bajo mandato de prisión preventiva.                                          

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link