Áncash: entregan 20 balones de oxígeno gracias a campaña «Respira Pallasca»

Veinte balones de oxígeno medicinal con sus respectivos accesorios llegaron este sábado 13 de febrero a Cabana, como un aporte del colectivo ciudadano “Pallasca Respira”, para el tratamiento de pacientes Covid-19, en la provincia ancashina de Pallasca.

El párroco Manuel Ramírez Roldán, presidente del Comité «Con tu ayuda respira Pallasca», la víspera, había embarcado desde Lima los balones de oxígeno medicinal y sus accesorios como manómetros, vasos humificadores, cánulas, entre otros, hacia la capital de la provincia de Pallasca.

La entrega de los balones, forman parte de la adquisición con los recursos de la campaña solidaria “Respira Pallasca” que logró S/90,705.00, gracias al aporte de la ciudadanía, empresas y autoridades.

El padre, Julio César, quien recibió esta importante colaboración, destacó el trabajo articulado entre instituciones, organismos y la población, asimismo enfatizó que pronto estará llegando los concentradores de oxígeno medicinal.

Como es conocimiento público, el monto recaudado por la campaña «Respira Pallasca» resultó insuficiente para adquirir una planta de oxígeno medicinal , razón por la cual el párroco Manuel Ramírez como presidente del Comité «Con tu ayuda Respira Pallasca», propuso la compra de equipos de salud alternativos como son los concentradores de oxígeno medicinal y cilindros de oxígeno, el mismo que fue aceptado por los demás integrantes, previa opinión técnica de Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) y la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA).

Este acto solidario, permitirá reforzar la vida y salud de los pobladores, permitiendo coadyuvar a la primera línea de batalla, para contener el avance del «enemigo invisible”.  (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

PUBLICIDAD

alerta noticias

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link