Connect with us

Áncash

Áncash: Enrique Vargas pide auditar la gestión de Waldo Ríos.

Publicado

,

Explica que GRA tiene 510 millones de deudas, que son impagables.

El gobernador regional provisional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, anunció que pedirá a la Contraloría General de la República realizar una auditoría general del Gobierno Regional de Áncash, durante el período que estuvo a cargo del encarcelado Waldo Ríos Salcedo, asi lo señaló en una concurrida conferencia de prensa realizada en Chimbote, un día después de recibir la credencial del JNE.

“Voy a asumir la conducción de la Región Áncash y no habrá borrón y cuenta nueva, los presuntos actos de corrupción serán motivo de investigación y de sanción a quien le caiga”, expresó Vargas.

El titular de la región, presentó a parte de su equipo técnico que lo acompañará en su gestión. El gerente general será Roger Calderón Culque, el gerente de Chinecas Gustavo Pinto, el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos, Gino Huamán Osorio estará a cargo de la Gerencia de Administración y Luis León se encuentra al frente de la Gerencia de Infraestructura.

Sobre la situación financiera del Gobierno Regional de Áncash, explicó que aún se mantiene la deuda de 510 millones de soles con proveedores y constructoras, desde la gestión 2007 al 2014 cuando el encarcelado César Álvarez Aguilar estaba al frente de la institución.

Advertisement

En esa línea, consideró que esta deuda “es impagable” debido a la cantidad de recursos económicos que percibe la región Áncash actualmente por concepto de canon minero. Por ello, anunció que realizará gestiones con el Gobierno Central y las empresas privadas.

“El Gobierno Central, a través de sus ministros, me ha demostrado que nos van a apoyar en nuestra gestión. En la última semana he visitado la ciudad de Lima”, mencionó.

Reiteró que tiene planeado poner en ejecución del Plan de Reactivación Económica que elaboró a inicios de este año y que consiste en conseguir una inyección de 5,000 millones de soles para la región Áncash, para la ejecución de 129 proyectos nuevos. Cuestionó que la gestión de Waldo Ríos, no haya ejecutado este documento.

“Nosotros hicimos presente este plan a la Presidencia del Consejo de Ministros, en mayo del año pasado. Lamentablemente esta gestión, fue abandonada y no fue tomada en cuenta. Lo pusimos en conocimiento del gobernador (Waldo Ríos), pero él no hizo nada”, aseveró.

Sobre el Proyecto Especial Chinecas y las invasiones de sus tierras que han sido permitidas por la gestión anterior, dijo que “se debe respetar la intangibilidad” de estos terrenos.

Advertisement

También ofreció realizar trabajos para la recuperación de la Bahía de Chimbote, la construcción de un teleférico desde el Cerro de la Juventud hasta la Isla Blanca, el impulso de la Vía de Evitamiento y el asfaltado de carreteras en la región con la finalidad de impulsar el turismo.

enrique-vargas-en-chimbote

 

 

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link