Connect with us

Áncash

Ancash encabeza la región que tiene más vacantes para directores de colegios sin ser ocupadas.

Publicado

,

Nuevamente los cargos serán asignados por encargaturas

profesores

Según el  Ministerio de Educación – MINEDU, luego del último concurso de acceso a cargos directivos de colegios públicos, en 12 regiones del país habrá unas 4 mil 700 plazas de directores y subdirectores que se quedarán sin ser cubiertas.

Sin embargo un dato bastante preocupante es que las regiones con un mayor número de vacantes que quedarán sin ser asignadas está encabezada por Áncash, seguida de Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.

Se supo que en la región Ancash  se dispusieron 729 plazas y solo 372 docentes lograron aprobar todas las fases del concurso. Es decir que 357 plazas no serán cubiertas en esta región.

Al respecto la asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu, Leidy Portocarrero dijo que las plazas que no sean cubiertas en una determinada región, porque no alcanzó el número de docentes aprobados, serán asignadas mediante encargaturas que durarán solo este año.

Advertisement

Es preciso señalar que según información del Ministerio de Educación,  las localidades en las que se registrarán plazas desiertas representan cerca del 50%.

En esas zonas, los postulantes no lograron superar las pruebas de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo y de solución de casos cerrados. Tampoco cumplieron con los requisitos exigidos y la calificación del Registro de Trayectoria Profesional, visto por cada UGEL.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link