Connect with us

Áncash

Áncash: Empresa es descalificada por Seace y apela con carta fianza falsa.

Publicado

,

Con una carta fianza falsa, el “Consorcio Bonli” apeló la descalificación de su oferta en un procedimiento de selección convocado por la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco, en la provincia de Carhuaz, región Áncash, así lo informó el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE).

Por tal razón, la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso abrir el expediente administrativo sancionador respectivo.

El 29 de marzo pasado fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el otorgamiento de la buena pro de la Adjudicación Simplificada N° 1-2017/MDSMA/CS, derivada de la Licitación Pública N° 1-2016-MDSA, para la Instalación de baños ecológicos con biodigestores en el distrito de San Miguel de Aco, convocado en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, resultando ganadora la empresa Constructora MIS S.A.C., cuya oferta ascendió a 3,5 millones de soles.

El 5 de abril pasado, el Consorcio Bonli, integrado por las empresas Inmobiliaria Bonli S.A. y Contratistas Generales Gambini S.R.L., impugnó la descalificación de su oferta y el otorgamiento de la buena pro, pero la Oficina Desconcentrada del OSCE en Huaraz observó ese recurso por no cumplir con el requisito de admisibilidad, vale decir, por no contar con la garantía o carta fianza que la ley ordena en estos casos, por lo que al día siguiente ese consorcio presentó un escrito, consignando la Carta Fianza N° D375-1081 del 4 de abril de 2017, supuestamente emitida por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Advertisement

El banco informó que esa carta fianza no fue emitida por esa entidad bancaria, por lo que la Sala concluyó que dicha carta fianza es falsa, por lo en la Resolución N° 1172-2017-TCE-S4, publicada en el Diario Oficial El Peruano, dispuso abrir el expediente sancionador y comunicar al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link