Áncash eligió a sus cinco representantes

Entre ellos a 3 mujeres.

¡Todo está dicho! La región Áncash ya tiene sus cinco nuevo representantes en el Congreso de la República periodo 2021-2026 y son de los partidos Perú libre (PL), Fuerza Popular(FP), Acción Popular(AP) y Alianza para el Progreso (APP).

La más votada fue Kelly Portalatino Avalos, médico de profesión con 12 años de experiencia trabajando en postas médicas y centros de salud. Ella pertenece al partido de Perú Libre (PL) que lidera Pedro Castillo, quien disputará la presidencia del Perú en segunda vuelta con Keiko Fujimori (FP).

El otro virtual congresista de ese mismo partido es Elías Varas Meléndez, médico gineco-obstetra y con formación en gestión pública. Anteriormente participó en la vida política y estuvo en el Partido Nacionalista desde el 2009 al 2019.

Por el partido que Keiko Fujimori (FP9 resultó electa la empresaria chimbotana Nilza Chacón, que en el año 2016 postulo sin éxito al Congreso de la República por el partido PPK.

El partido de la lampa, o de la palana como se le llama en la sierra, logró ingresar a un representante, el es Darwin Espinoza Vargas, militante de AP desde hace 19 años, Chimbotano, pero con influencia política en la sierra ancashina. Ha trabajado como asesor en el Gobierno Regional de Áncash.

y el último representante de la región ancashina es Lady Camones Soriano, pertenece al partido Alianza para el Progreso (APP). Ella, desde hace 18 años se desempeña como jefe regional de Reniec en Áncash. En 2018 postuló sin éxito al Gobierno Regional de Áncash por el partido Fuerza Popular (FP).

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap