Connect with us

Áncash

Áncash: Eligieron a nuevos presidentes de Junta de Fiscales.

Publicado

,

La fiscal superior Cecilia Zavaleta Corcuera fue elegida como la nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, para el período 2017 – 2018 y reemplazará en funciones a Nancy Moreno Rivera, fiscal anticorrupción superior quien desempeña actualmente en ese cargo.

La elección de Zavaleta Corcuera se concretó en una sesión reservada en la que participaron las otras tres fiscales superiores titulares que existen en esta jurisdicción : Nancy Moreno Rivera, Aura Carrasco Chapoñan y Miriam Lucero Tamayo.

Aunque no se ofrecieron detalles de la votación alcanzada por Zavaleta Corcuera, se informó que fue proclamada como ganadora de la elección y asumirá funciones desde el próximo 2 de enero de 2017.

“Sé que asumo este reto en un momento crítico y difícil, pero me comprometo en dar todo lo mejor de mí y que ustedes tengan una respuesta positiva de la institución”, sostuvo en sus primeras declaraciones tras su elección.

Advertisement

Zavaleta ofreció apoyo desde la presidencia a la labor que realicen los fiscales provinciales adjuntos y titulares en la persecución del delito en cualquier de sus modalidades.

La virtual presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, se venía desempeñando como titular de la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) del Santa y es fiscal titular en este distrito desde el 23 de febrero de 2015.

En Huaraz

En tanto, en Huaraz fue elegido como presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple, también para los períodos 2017 y 2018.

Su elección se dio por unanimidad de los demás fiscales superiores que desarrollan funciones en este distrito fiscal.

Advertisement

Temple reemplazará en el cargo a Aura Violeta Rodríguez Ormaeche, quien ejerce como coordinador de la Fiscalía Anticorrupción.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link