Connect with us

Áncash

Áncash: electo gobernador promete eficacia en la tarea de reconstrucción.

Publicado

,

El electo gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, subrayó que se rodeará de los mejores técnicos y profesionales en su gestión, a fin de que se realice un adecuado trabajo en la etapa de reconstrucción de las provincias y distritos afectados por los efectos de El Niño costero”.

Sostuvo que los funcionarios de confianza que lo acompañarán al frente del Gobierno Regional de Áncash (GRA) tendrán experiencia en la gestión pública.

“Necesitamos que los nuevos funcionarios tengan la experiencia debida, estamos en la etapa de rehabilitación de todos los distritos y caseríos afectados y requerimos buenos profesionales”, enfatizó.

En ese sentido, se ratificó en el cambio total de todos los gerentes y jefes de área en el GRA, como una de sus primeras medidas cuando ya reciba la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Advertisement

Gamarra Alor afirmó que su gestión será descentralizada en las 20 provincias de Áncash y que una de sus metas es aumentar la baja capacidad de gasto en proyectos de inversión que actualmente registra este departamento y que alcanzó en los períodos anteriores.

“Voy a trabajar con las 20 provincias el día que asuma y tenga mi credencial. Voy a ser gobernador de Áncash, no solo de Chimbote o de la provincia del Santa…Descentralizaré el presupuesto. Tengo que buscar a profesionales que nos ayuden a aumentar la capacidad de gasto e invertir en buenos proyectos en todas las provincias”, remarcó.

Finalmente, refirió que esperará pacientemente que el JNE ratifique el acuerdo de Consejo Regional adoptado el último 19 de abril, en donde lo designaron como gobernador regional.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link