Connect with us

Áncash

Ancash ejecutará 150 millones de soles en obras por impuestos

Publicado

,

El presidente regional de Áncash, Zenón Ayala López anunció un paquete de construcción a través de la modalidad de obras por impuestos valorizados en aproximadamente 150 millones de soles y que beneficiarán a distintas zonas de la región.

Dentro de los proyectos que se ejecutarán se encuentran asfaltados de carretera en la zona sierra, la construcción del centro de salud en Chiquián, provincia de Bolognesi así como el mejoramiento del canal de regadío en Tuco, también en esa provincia.

Figuran también la construcción de un centro de salud en Recuay y el hospital de la provincia de Huarmey, en la zona costa de Áncash.

Anunció también la priorización de una obra por cada provincia, las cuales aseguró se ejecutarán con la debida asignación presupuestaria.

Advertisement

“Estas obras van a tener todas las garantías para que las empresas puedan participar del proceso de selección. Se va a garantizar también el pago para que la nueva gestión que asuma no diga que no tiene recursos”, subrayó.

Precisó que los técnicos del Gobierno Regional de Áncash (GRA) aún se encuentran en conversaciones con las empresas que podrían acogerse a la modalidad de obras por impuestos.

Reinicio de obras

En conferencia de prensa, realizada en Huaraz, informó también que el próximo 3 de setiembre se reiniciarán un total de 12 obras, entre la zona costa y sierra de la región,  que estuvieron paralizadas durante la gestión del encarcelado César Álvarez.

“Estas obras ya tienen el informe legal correspondiente. Hay un representante como veedor del Órgano de Control Interno. También hemos solicitado la presencia de un representante de la sociedad civil para que pueda dar fe del reinicio de los trabajos”, acotó.

Asimismo, remarcó la intención del GRA de solicitar un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cumplir con las obligaciones de pagos que dejó la anterior gestión regional.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link