Connect with us

Pallasca

Áncash: Distritos de Pampas y Conchucos en Pallasca, a oscuras por incendio forestal.

Publicado

,

Recién ayer a las 10 de la noche se restableció el servicio.

El incendio forestal  en el bosque de eucaliptos de la Comunidad Campesina del distrito de Pallasca, Áncash,  ocurrido el último sábado, dejó sin servicio eléctrico a miles de pobladores de los distritos vecinos de Pampas y Conchucos.

Desde el mediodía del sábado, pobladores de los mencionados distritos, incluyendo sus  caseríos ubicados en  la ribera del Marañón, como Mayas, San José, Santa Ana, entre otros se quedaron sin servicio.

“La caída de tres postes del sistema interconectado que se encontraban ubicados en la inmediaciones del cerro “Chonta”, hizo que el servicio colapsara.  Una cuadrilla de trabajadores ha ido desde Chimbote a la zona y mediante la ayuda de una grúa, realizarán la reposición”, informó Rosa Gonzales representante de Hidrandina,  encargada de la  distribución y comercialización de energía eléctrica.

La fiesta del “Señor de las Ánimas” en honor al santo protector del distrito de Conchucos, que se celebra tradicionalmente por estos días, se vio afectada por este incidente.

Advertisement

El servicio se restableció al 100%  el día de ayer domingo a las 10 de la noche, cuando trabajadores de Hidrandina concluyeron las reparaciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link