Connect with us

Áncash

Áncash: Director de DREA se reúne con dirigencia del Sute

Publicado

,

El Dr. Eleodoro Obregón Melgarejo Director Regional de Educación de Áncash -DREA, se reunió el último sábado con la dirigencia del Sute Áncash, en la ciudad de Huaraz, sede del GORE Áncash, con el objetivo para analizar y buscar propuestas de solución al Pliego de Reclamos, que días antes presentaron los representantes del magisterio ancashino.

El Director de la DREA, dejó en claro que su política de trabajo será transparente y de puertas abiertas que contribuyan para una buena gestión.

Por su parte, el profesor Elías Guerrero Secretario General del Sute Ancash, elogió la iniciativa del Director, poniendo como ejemplo, porque jamás han tenido una reunión similar con otros directores de gestiones anteriores.

Analizaron el pliego de reclamos, punto por punto, y refiriéndose a los Beneficios Sociales que se les debe a los docentes, el analista de la DREA, manifestó que el año pasado se consiguió una ampliación de presupuesto y con ello se les pagó, en cuanto al derecho por sepelio y luto, por cumplir 20, 25 y 30 años, entre otros. Según informe de algunos representantes de base, que no se ha hecho efectivo, entones se propuso que el analista emita un oficio a las UGEL, solicitándoles informe sobre la transferencia recibida, las cargas sociales, entre otros.

Advertisement

Los dirigentes informaron que en la administración anterior se veía la intromisión de los Consejeros Regionales, en la designación de los directores y Especialistas y que en esta oportunidad no se permita la actitud de ellos, como es el caso de Pallasca.

También han solicitado el cambio urgente de los directores de las UGEL, porque continúan de esa administración nefasta que mucho daño han hecho a la Región. Asimismo, solicitaron el concurso de los Especialistas, entre otros puntos.

Finalmente, el Dr. Eleodoro Obregón Melgarejo, también dijo, que no solo hay que ver la parte administrativa, sino también en el trabajo Pedagógico, por lo que también los exhortó a cumplir con el horario de trabajo, y velar para que los profesores responsablemente cumplan, hay que ver algo integral desde las Instituciones Educativas, la tendencia es mejorar la calidad educativa.

Director-Regional-de-Educacion-se-reunio-con-dirigencia-del-Sute-Ancash

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link