Connect with us

Áncash

Ancash: Dirección Regional de Educación gastará más de S/. 100 mil en uniformes.

Publicado

,

A menos de un mes para acabar el 2015 hace cuantiosas compras.

Falta menos de un mes para que culmine el año y la Dirección Regional de Educación de Ancash – DRE Ancash a cargo de Gabriel Simón Tito Valeriano  comprará uniformes y accesorios para el personal administrativo por la suma de S/: 114 mil 205 .

La gestión de Waldo Ríos Salcedo lanzó tres procesos de licitación en noviembre, lo sospechoso es que uno de ellos beneficiará específicamente con vestuarios a los trabajadores, pese a que el año escolar está por culminar.

De acuerdo con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la DRE Ancash publicó los siguientes procesos de licitación: adquisición y confección de gorros en tela drill para el «Programa Escuela Segura de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres», presupuestado en S/. 36 mil y lanzado a concurso el 25 de noviembre; adquisición de prendas de vestir (casaca, chalecos, mochilas y gorros) para el «Programa Estratégico Logros de Aprendizaje»,  calculado en S/.38 mil 250 y presentado a concurso el 11 de noviembre; finalmente, el proceso denominado «Adquisición y confección de uniformes para el personal administrativo de la Dirección Regional de Educación de Áncash», presupuestado en S/.39 mil 955 y publicado tambien el 25 de noviembre.

Lo curioso es respecto a este último proceso, el cual, a diferencia de los dos primeros que beneficiarán a especialistas de dos programas educativos, solo se centra en la entrega de vestuario para trabajadores administrativos de la DRE Ancash. Es decir trabajadores que probablemente salgan de vacaciones a fines de diciembre.

Advertisement

Los resumenes ejecutivos, firmados por el Jefe del área de abastecimentos de la Dirección Regional de Educación de Ancash, Ronald Chinchay Reyes, no precisan las caracteristicas de los productos  que se adquirirían. Incluso, la información presentada en el detalle de la estructura de costos es ilegible.

La buena pro de los procesos de licitación estaba programada para la tarde de ayer. Se conoció que en el caso del segundo proceso se presentó una postora Lizbet Flor Sigueñas Mendoza, cuyo RUC inscrito en SUNAT es 10316789922.

Fuentes de DRE Ancash, informaron que en el mes de octubre último se lanzaron varios procesos de licitación para la adquisición de cuadernos y blocks con diseños y logo para el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia y Desastres. Todo esto valorizado en S/. 30 mil 470

«Si hacemos un segumiento a todos los procesos y revisamos las caracteristicas de los productos que se comprarán y la calidad de ellos, podríamos llevarnos muchas sorpresas. El problema es que la información publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) no está clara en su totalidad. Hay documentos que ni squiera se distnguen. Ahora no sabemos si lo hivieron a propósito», manifestó una fuente del Ministerio de Educación.(S.R. BGN+Noticias)

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link