Connect with us

Áncash

Ancash: Dictan prisión preventiva para fiscal Dante Farro

Publicado

,

Por presuntos vínculos con César Alvarez.

dante-farro-y-cesar-alvarez

La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva por 12 meses para el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Dante Farro Murillo, por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del expresidente regional, César Álvarez.

La orden de prisión fue dictada por el juez supremo de la Investigación Preparatoria, David Loli Bonilla, cerca a la medianoche y luego de una sustentación con probados elementos de convicción.

La medida solicitada por el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, quien despacha en la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, fue sustentada por el fiscal Iván Quispe Mansilla durante más de ocho horas de audiencia.

Según los hechos relatados, Farro Murillo es acusado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e intimidación a la administración de justicia, debido a su intervención en el allanamiento de La Centralita, conforme a la declaración de los testigos protegidos y colaboradores eficaces, entre otros elementos de convicción.

Advertisement

De acuerdo a la declaración de colaboradores y testigos, Farro Murillo habría aceptado, recibido o solicitado un beneficio económico para influir o decidir en los casos sometidos a su conocimiento o competencia, con la finalidad de favorecer en las denuncias, investigaciones y procesos promovidos contra César Joaquín Álvarez Aguilar.

Dante Farro estuvo presente en la audiencia y al término de la misma fue inmediatamente conducido a la carceleta del Poder Judicial para posteriormente ser recluido en un centro penitenciario.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link