Connect with us

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva contra alcalde de Huaraz y funcionarios por caso «ciclovías»

Published

on

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash obtuvo el mandato de prisión preventiva por 12 meses en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, investigado por el presunto delito de colusión agravada, por el caso ‘Ciclovías’.

Esta medida se impuso también al subgerente de Transportes y presidente del Comité de Selección, Andrés Alfredo Inga Sánchez y al gerente de Desarrollo Urbano y miembro del Comité de Selección, Walter Edmundo Revilla Cancán.

La misma sanción se extendió para el especialista en Contrataciones del Estado, Wilson Eder Sosa Pisfil, y al empresario Jhon Stevens Mejía Morales, a quienes se les imputa igual delito.

Esta investigación está referida a las irregularidades presentadas durante el proceso de selección de la empresa que ejecutaría la implementación del proyecto de ciclovías en la provincia de Huaraz, valorizada en 417,456 soles.

Advertisement

Durante la audiencia, el fiscal adjunto superior Alex Huamán Jaimes sustentó los graves y fundados elementos de convicción, logrando demostrar de manera fehaciente la presunta responsabilidad del citado burgomaestre y los funcionarios en el hecho materia de la imputación.

Cabe precisar que esta prisión preventiva se contabilizará a partir del día en que se haga efectiva la detención de los investigados, quienes serán puestos a disposición e internados en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link