Connect with us

Áncash

Áncash: detienen a dos funcionarios de UGEL Huari que giraron cheques por S/ 200,000

Published

on

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Departamento contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú detuvo a dos funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huari – UGEL Huari, Áncash tras ser acusados de girar cheques por más de 200,000 soles; además de allanar tres viviendas.

Según la investigación del equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, encabezado por la fiscal provincial Ruth Gonzales Huamán; Jhon Robert Solís Rodríguez (tesorero), Cosme Celestino Zelaya Sifuentes (escalafonario), la secretaria Flor Silva Broncano Sánchez y Aída Elena Sánchez de Hoyos, en calidad de cómplice, habrían cometido el delito de peculado doloso.

La tesis del Ministerio Público sostiene que estos funcionarios se habrían organizado para firmar 80 cheques de pago que ascienden a 198,469.01 soles de manera irregular. Incluso, indica la Fiscalía, habrían girado 10,802.52 soles a favor de dos personas fallecidas que «cobraron» el dinero.

Durante el operativo, en el que participaron los fiscales adjuntos provinciales Karen Ventura Cornejo, Wilber Flores Lima, Luis Sotelo Mudarra y Marco Rodríguez Rosales, se detuvo a Cosme Celestino Zelaya Sifuentes y a Flor Broncano Sánchez, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

Advertisement

La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con el desplazamiento de más operativos y acciones, con la finalidad de cumplir con todas las órdenes de captura autorizadas por el Poder Judicial.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link