Connect with us

Áncash

Áncash: «covidiotas» de Pallasca no temen al coronavirus (video)

Published

on

Pese a las exhortaciones para que se respeten las medidas de bioseguridad por el coronavirus, pobladores del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en la sierra ancashina, concurren a una fiesta popular donde los asistentes mientras bailan, toman cerveza e incumplen con el uso de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio.

La DIRESA Áncash, Red Pacifico Norte, Centro de Salud Pampas y la Municipalidad Distrital de Pampas en una labor conjunta han realizado realizado campañas de vacunación gratuita a un sector de la población del distrito. Pampas, hasta la fecha registra 173 personas contagiadas, de las cuales 165 se recuperaron y 8 son las víctimas mortales de este virus.

La actitud de los «covidiotas» desafía las advertencias los especialistas que alertan una eventual tercera ola del COVID-19 en el Perú, pese que a recientemente el MINSA informó la aplicación de más de 12 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a la población peruana. Sin embargo, de esta cifra, un gran número aún no han obtenido las dos dosis necesarias para la inmunización. Según el epidemiólogo de la UPC, el doctor William Valdez, aún queda mucho camino por recorrer, ya que el nivel de cobertura de la población prioritaria y, en general, de la población peruana, es reducido.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link