Connect with us

Áncash

Áncash: Corrupción o ineficiencia

Publicado

,

Áncash: Corrupción o ineficiencia

«Panorama» desnuda deficiencias en construcción de unidad COVID-19.

Un reportaje del programa televisivo “Panorama” difundido esta noche, puso al descubierto serias deficiencias en la construcción de la sala Unidad de Cuidados Intensivos – UCI COVID 19 del Hospital Regional «Eleazar Barrón» de Chimbote que pagó el gobierno regional de Áncash.

Bajo el título: “Ancash: Ineptitud o corrupción: Construcción de UCI COVID-19 bajo investigación” el periodista Julio Chuquitaype Ruiz desvistió graves deficiencias en la obra realizada por la constructora «Quimera SAC.», contratada de manera directa y por emergencia por el gobierno regional de Ancash.

Estas falencias están vinculadas a los tamaños de las puertas donde no ingresan las camas UCI, baños sin sumideros y la falta de instalación de un sistema de aire acondicionado que podría ocasionar la contaminación de los ambientes exteriores.

Advertisement

En el mismo reportaje, Ricardo Kanashiro, experto en contrataciones públicas de la Procuraduría Anticorrupción, sostuvo que la empresa Quimera SAC que ejecutó la obra, no cuenta con especialización en obras de salud y por lo tanto no debió ser considerada como proveedor referente por el gobierno regional de Ancash.

Como descargo, el abogado de la empresa Quimera SAC, Jorge Colmenares dijo que ellos construyeron la obra tal y como se definió en el expediente técnico.

Gobernador de Áncash ahora dice que no es una sala UCI.

En un pasaje del reportaje, se difundió el descargo del gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa quien dijo que la construcción por la que se pagó 594 mil 883 soles no es un ambiente UCI sino de hospitalización, pese a que días atras publicamente dijo lo contrario.

También se recogió la versión de los médicos Leandro Pérez Rodríguez y Mario Gustavo Azañero Luján quienes cuestionaron severamente las deficiencias en la obra, mostrando que una cama UCI no podía ingresar por la puerta de uno de los ambientes.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link