Connect with us

Áncash

Áncash: Corredor vial impulsará economía de 400,000 pobladores

Publicado

,

corredor

Corredor se ejecuta entre El Santa y Huaylas.

El Ministerio de Transportes (MTC) informó que más de 400,000 pobladores de la región Áncash, se beneficiarán con las obras que se ejecutan en la vía Desvío Lacramarca-La Aguada-Las Cruces-Lacramarca-Santa Ana-Quitacocha-Huaylas-San Diego, tiene 158 kilómetros de recorrido.

La nueva vía permitirá dinamizar el intercambio comercial entre estas localidades, especialmente los pobladores dedicados a la agricultura y a la crianza de animales menores como aves y vacunos.

“Esta importante vía mejorará la conectividad entre el distrito Huaylas (provincias de Huaylas) y los centros poblados de Santa Ana (distrito de Macate, provincia de Santa), Cambio Puente (distrito de Chimbote, provincia de Santa) y anexos”, lo señaló Carlos Lezameta, coordinador general del Equipo Especial para la reconstrucción con Cambios del MTC.

“Los trabajos, están siendo ejecutados por la oficina de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tienen como fin acercar más a los peruanos para cumplir con el reto de brindarles infraestructura de calidad que impulse su competitividad y calidad de vida”, concluyó.

Advertisement



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link