Connect with us

Áncash

Áncash: Contraloría y Fiscalía inmovilizan documentación del Gobierno Regional.

Publicado

,

Hasta que se nombre a otra persona que administre el GRA.

Representantes del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, a través de su oficina en Huaraz, intervinieron la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA), para cautelar el uso de recursos y bienes, luego de la condena del gobernador Enrique Vargas Barrenechea.

Las autoridades dispusieron en la víspera inmovilizar el acervo documentario de la institución regional, hasta que una nueva persona se haga cargo de la administración del Gobierno Regional de Áncash.

Por parte de la Fiscalía de Huaraz, se hicieron presentes el fiscal de prevención del delito Robinson Pilco y los fiscales en materia anticorrupción Luz Gonzales y Delia García quienes, junto a los representantes de la Contraloría, sostuvieron una reunión con el gerente general de la Región Áncash, Roger Calderón.

Se informó que la comitiva dejó instrucciones de que únicamente se den trámites a los pagos del personal de la Región y las entidades dependientes de ella y que se evite lanzar a licitación proyectos u obras, hasta que se nombre a un nuevo gobernador.

Advertisement

Los funcionarios de Fiscalía y Contraloría recomendaron a los gerentes del GRA asegurar el adecuado uso de recursos y la custodia necesaria de bienes que serán entregados a la nueva administración.

Otra intervención

En tanto, el lunes, unas cuantas horas después del encarcelamiento del gobernador regional, la Fiscalía Anticorrupción de Áncash intervino y allanó una oficina vinculada a uno de los cuñados de Enrique Vargas Barrenechea, tras recibir información de que en este local se planearían actos irregulares en la administración del Gobierno Regional de Áncash.

La intervención estuvo a cargo del fiscal anticorrupción Víctor Tullume Pisfil quien junto a policías anticorrupción ingresó al local, situado la cuadra seis del jirón San Martín en Huaraz.

Tras permanecer por algunas horas dentro de los ambientes, el fiscal dispuso que se retiren una serie de documentos y computadoras de esta oficina para que queden en custodia.

A su salida de este lugar el fiscal Tullume evitó dar declaraciones y solo se limitó a decir que por el momento se trataba de una investigación reservada.

Advertisement

Sin embargo, trascendió que la pesquisa que desarrolla la Fiscalía se inició hace por lo menos un mes con una denuncia anónima de que en este lugar se coordinarían actos irregulares que generan perjuicio a los intereses económicos del Gobierno Regional de Áncash. La investigación aún se encuentra en la etapa de investigación preliminar.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link