Connect with us

Chimbote

Ancash: Contraloría abrió oficina regional en Chimbote

Publicado

,

vicecontralor-general-de-la-republica

La finalidad de la creación de esta nueva Contraloría será la de fortalecer la fiscalización del uso de recursos públicos en Áncash

23/05/2014  La Contraloría General de la República abrió una Oficina Regional de Control Chimbote, que se oficializó mediante una norma legal publicada en el Diario El Peruano.

Esta nueva sucursal del Organismo Superior de Control permitirá incrementar el control en las dependencias del gobierno regional, gobiernos locales provinciales y distritales, entre otras instituciones públicas de la región, así como contar con una unidad del Sistema Nacional de Denuncias (Sinad) que recibirá las denuncias de la ciudadanía.

Al respecto, el vice contralor general Edgar Alarcón Tejada informó que a lo largo del año, se ha detectado indicios de delitos de corrupción en ocho obras del Gobierno de Áncash.

Los casos se refieren a obras de rehabilitación y conservación de carreteras, mejoramiento y ampliación de sistemas de alcantarillado, de servicios de salud, entre otros.

Acciones realizadas

Advertisement

El Vice contralor informó que la auditoría realizada a la gestión de las entidades públicas de Áncash, a la gestión de los años 2012-2013, detectó 2 470 responsabilidades administrativas, civiles y penales que involucran a 902 funcionarios o servidores públicos.

Asimismo, en el período 2010-2013, la Contraloría realizó en el departamento de Áncash 345 acciones de control a nivel del gobierno regional (151), gobiernos locales (126), proyectos de inversión (5), universidades (29) y empresas públicas (34).

En la región Áncash existen 248 entidades públicas que manejan un presupuesto superior a los 3 mil millones 786 mil nuevos soles, y recibe ingresos por canon por más de mil millones 884 mil (cifras del año 2013 )

EL DATO
La Contraloría General de la República investiga  la mala construcción de la carretera  Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Pallasca – Conchucos, en la provincia de Pallasca que tuvo una inversión inicial de mas de 77 millones de soles .

En noviembre de 2011, al inicio de las obras que realizó el gobierno Regional de Ancash, su presidente César Álvarez Aguilar visitó la zona, acompañado de los Congresistas por Ancash, Heriberto Benites y Víctor Crisologo Espejo, así como del Consejero de la Provincia de Pallasca, Martin Espinal Reyes y en ese entonces Vicepresidente Florencio Román Reyna, además de algunos alcaldes distritales de la provincia de Pallasca .

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link