Connect with us

Áncash

Ancash: Consejo Regional rechaza propuesta de intervenir G.R.A.

Publicado

,

Consideran que propuesta del congresista Modesto Julca es con «intención populista».

sesion-del-consejo-regional-de-ancashA través de un comunicado, los miembros del Consejo Regional de Ancash han dado a conocer su rechazo a la propuesta de que una comisión interventora del Ejecutivo intervenga en Gobierno Regional de Áncash  -GRA, hecha por el congresista peruposibilista Modesto Julca.

El documento fue elaborado en la última sesión de consejo y califica l aposición de Julca con «intención populista».
«Su tardía aparición en nuestra región cuando ya estamos a vísperas de las próximas elecciones presidenciales, solo persigue protagonismos con falsas expectativas», señala el documento hecho público.

El 2 de noviembre el congresista Modesto Julca Jara, Presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, hizo público a la prensa que había solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM la intervención del Gobierno Regional de Ancash, ante la crisis administrativa y económica imperante en la región.

«Estamos cursando los documentos a la PCM e instando al Congreso Nacional de la República para que comiencen a evaluar la intervención, yo en este momento puedo confirmarles que estamos gestionado la intervención del Gobierno Regional de Áncash, creo que ya estamos a Noviembre, Diciembre es un mes perdido y el próximo año entre Enero y Febrero si esto no solucionamos, la región podría entrar nuevamente en un problema, que podría generar mayor ingobernabilidad”, advirtió en ese momento.

Posteriormente la congresista por Ancash (Fuerza Popular) María Magdalena López Córdova  salió al frente de la declaraciones de su colega y expresó que intervenir el Gobierno Regional de Áncash – GRA es inconstitucional y antidemocrático, ello en total desacuerdo a lo expresado por su colega el congresista Modesto Julca (Perú Posible), quien ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM su intervención a través de un Consejo de Administración Transitorio, debido a su parálisis económica y baja ejecución presupuestal.

Advertisement

Para este viernes 27 del presente, seis consejeros tienen prevista una reunión en Lima, con el Presidente del Congreso Luís Iberico.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link