Connect with us

Áncash

Áncash: Consejo Regional rechaza pedido de reconsideración a suspensión de Waldo Ríos.

Publicado

,

Fue declarado inadmisible por extemporáneo.

El Consejo Regional de Áncash, declaró hoy inadmisible el recurso de reconsideración presentado por la defensa del encarcelado Waldo Ríos Salcedo, a la medida de suspensión en el cargo de gobernador regional , que se adoptó el pasado 20 de octubre.

Fueron 12 los miembros del Consejo Regional de Áncash, quienes votaron para que el recurso no sea admitido, por haber sido presentado fuera de los plazos estipulados en la Ley Orgánica de Gobiernos Regional.

Maín Solano Saénz, consejero delegado de Áncash, explicó que la defensa de Ríos ingresó el documento 13 días después de que se le notificó la medida de suspensión, cuando el plazo estipula que debe hacerse dentro de nueve días.

“El Consejo ha analizado los plazos en los que ha ingresado el recurso. La decisión fue notificada el 21 de octubre al señor Waldo Ríos, y los plazos empezaron a contarse desde el día 24, pero recién el 9 de noviembre presentó la reconsideración. Cumpliendo con los estipulado en la ley orgánica de gobierno regionales se ha tomado la decisión de declararlo inadmisible por no estar dentro del plazo estipulado”, mencionó.

Advertisement

Aunque el abogado de Ríos se hizo presente en esta sesión, el consejero delegado indicó que ya no se le dio plazo para que sustente el pedido de manera oral, ya que fue rechazado de plano.

Ríos Salcedo, a través de su abogado, había planteado que el acuerdo que consejo regional que ordenó su suspensión en el cargo por tener sentencia con pena efectiva de cárcel, sea anulado debido a que aún existían recursos legales presentados a instancias superiores con los que buscaba recuperar su libertad y anular la condena de cinco años de cárcel que pesa sobre él por el delito de colusión desleal.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link