Connect with us

Áncash

Áncash: Colegios ejecutan 93% del dinero retirado mantenimiento

Publicado

,

Colegios de Pallasca reportaron haber gastado el 100% de lo asignado.

A pocos días de culminar el año, los colegios de Áncash declararon gastos de mantenimiento regular por 16 millones de soles, monto que representa el 93% del dinero retirado para realizar trabajos de mantenimiento regular en los locales escolares.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tras indicar que transfirió el dinero a los colegios para reparar los techos, pisos, baños, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, sillas, mesas y el pintado del plantel.

En total, en la región Áncash, los responsables de mantenimiento de 2641 locales escolares retiraron 17 millones 232 mil soles.

Los trabajos en los locales escolares se realizan a través de un comité de mantenimiento, encabezado por el director del colegio, mientras que un comité veedor, en el que participan los padres de familia, se encarga de garantizar que los recursos públicos no sean utilizados para fines distintos al mantenimiento.

Advertisement

Asimismo, la declaración de gastos debe estar sustentada con comprobantes de pago de los materiales de mantenimiento. Los directores de los colegios deben ingresar los montos gastados en el sistema digital de rendición de cuentas www.wasichay.perueduca.pe.

Cabe anotar que el monto máximo entregado a cada colegio para el mantenimiento asciende a S/.30 mil, mientras que el mínimo es de S/. 2 mil.

Mayores avances

Los colegios pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Antonio Raymondi, Asunción, Ocros, Pallasca y Sihuas han realizado la declaración de gastos de mantenimiento regular al 100%.

El PRONIED hace un llamado a los directores de los colegios de las demás UGEL para cerrar el año con el 100% de declaración de gastos del monto retirado.

Advertisement

Es importante resaltar que este dinero no incluye el monto asignado para el mantenimiento preventivo por el Fenómeno El Niño.

colegios-de-ancash-ejecutan

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link