Connect with us

Áncash

Ancash: cinco candidatos a la Presidencia quedaron fuera de carrera

Publicado

,

ricardo-narvaez-de-andemar-quedo-fuera-de-carrera

 Los postulantes Ricardo Narváez Soto, de la agrupación Andemar; Rosa María Bartra, del movimiento ‘Río Santa Caudaloso’; Ramón Pinedo Castromomente, de “Restauración Nacional”, quedaron fuera de carrera electoral al Gobierno Regional de Áncash.

También los candidatos Luis Costas Moya de Unión Nacionalista Ancashina (UNA) y el encarcelado Juan Calderón Altamirano de “Juntos por el Cambio”.

Los referidos postulantes no pudieron levantar las observaciones que hizo el personal del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz a los expedientes presentados al momento de su inscripción, que declaró improcedentes las referidas listas.

Fuentes del JEE indicaron que estas agrupaciones habrían presentado sus listas incompletas, no cumplían con la cuota de género y en algunos casos habrían elegido a sus candidatos bajo la modalidad de mano alzada y mediante voto secreto.

Advertisement

Los personeros de estas agrupaciones tienen tres días luego de la notificación de la resolución, para presentar una apelación a esta decisión.

seis listas ya han sido declaradas admitidas y se encuentran oficialmente en carrera. De esta manera los candidatos a la presidencia regional de Áncash por ahora son Luis Saavedra Contreras de ‘Siempre Unidos’, Linda del Valle Espejo ‘Unión por el Perú’, Juan Carlos Morillo Ulloa de ‘Somos Perú’, Arturo Torres Calderón de ‘El Maicito’ y Lombardo Mautino Ángeles de ‘El Manpe’.

Todas estas listas están listas para su publicación y luego quedarán sujetas a tachas que pueda presentar cualquier ciudadano.

En otro escenario, cinco agrupaciones tienen habilitados a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia regional, más no a sus postulantes a las consejerías de las 20 provincias de Áncash. Estas son el Partido Aprista Peruano, “Renovación Ancashina”, “Partido Humanista Peruano”, “Perú Posible” y “Puro Áncash”. Estos partidos también tienen tres días para presentar apelaciones.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link