Connect with us

Áncash

Áncash: ciclón «Yaku» azota zonas costeras con fuertes lluvias, huaicos e inundaciones

Publicado

,

Efectos del ciclón “Yakú” en la región Áncash.
Calle de la manzana "A" del AA.HH. «Manuel González Prada» en Chimbote muestra los estragos del fenómeno.

El efecto del ciclón “Yaku” llegó con mucha fiereza a la zona costera de la región Áncash, ocasionando torrenciales lluvias, huaicos e inundaciones.

Las provincias de Casma, del Santa y Huarmey se vieron afectados, por las activaciones de las quebradas, las fuertes lluvias y el desborde de ríos.

Ayer, por más de 6 horas, Chimbote y Nuevo Chimbote, junto a otros distritos, sufrieron las inclemencias de una atípica y torrencial lluvia.

En diversos sectores de Chimbote, la torrencial lluvia afectó viviendas que se vieron inundadas por el agua, perjudicando sus propiedades, como es el caso de los moradores de la primera cuadra del jirón Sáenz Peña, las primeras cuadra de la Av. Bolognesi y primeras cuadras del malecón Grau que se encuentran inundadas.

Advertisement
Foto: Mónica Mezzich

Por otro lado, la mayoría de las calles amanecieron anegadas, algunas tan anegadas que los vehículos tuvieron muchísima dificultad para transitar, aunque otros quedaron «bajo las aguas».

Vehículos literalmente bajo el agua frente al «Vivero Forestal» de Chimbote.

Otro de los lugares afectados por las lluvias, es el centro comercial «Los Ferroles» cuyos comerciantes perdieron sus mercaderías y esperan ayuda de «SedaChimbote» para retirar el agua.

Centro comercial «Los Ferroles» FOTO: Manuel Valdivieso

Otros de los lugares afectados tras la torrencial lluvia de la víspera, es el hospital «La Caleta», cuyas oficinas administrativas, como Logística, Capacitación y Apoyo a la Docencia, Mantenimiento, Unidad de Seguros, extensión de almacén de farmacia, nutrición, psicología Unidad de Estadística e Informática, Admisión 1 y 2, asimismo, consultorios, y las oficinas ubicadas en el segundo piso empezando por Dirección, Planificación, Economía, Asesoría Legal y Gestión de la Calidad, se vieron perjudicadas.

Por su parte, el Centro de Prevención de Emergencia y Desastres, alertó que si las precipitaciones persisten colapsaría más del 50 por ciento de ambientes del hospital más antiguo de Chimbote, llamado también «El hospital de los pobres».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link