Connect with us

Áncash

Ancash: César Alvarez desesperado por dinero amenaza al Ejecutivo.

Publicado

,

cesar-alvarez-se-acabo-el-festin

19/01/2014 El Presidente Regional de Ancash, César Álvarez advirtió que lo están “paseando”. “La verdad que ya nos cansamos de este ‘paseo’, y el responsable de esto es el ministro Luís Miguel Castilla. El premier ha hablado con él y ha dicho que lo verá después que se sepa la sentencia de  La Haya. Tras asegurar que el último vierenes 17 de enero sostuvo una nueva reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , dijo que se les comunicará a los frentes de defensa de la sierra y costa, para que tomen las decisiones con respecto al reclamo justo de  Áncash”, dijo con tono amenazante.

La autoridad regional, quien desde hace meses le viene pidiendo al Gobierno Central 158 millones de soles para concluir sus obras paralizadas por una supuesta reducción del canon minero, contó que el premier lo recibió y le informó que esta semana estará fuera del país, junto al ministro de Economía, que luego será el fallo de la Corte de la Haya (27 de enero), y que posterior a ello, se reunirían para “tratar todo el tema de la devolución del canon minero”.

“Nos ha dicho que después del tema de La Haya nos va a atender. Yo le dije, que no voy a regresar, si no es para que me digan cuándo van a darnos los recursos de Áncash”, indicó  la autoridad regional. Agregó que as vías del diálogo se habían agotado y será el pueblo el que tenga que exigir el respeto y para que se devuelva estos dineros.

El presidente regional aduce que en el 2013 tuvo una disminución del canon minero y que por eso le falta 158 millones de soles para concluir obras, algunas de ellas iniciadas en el 2011 y 2012. Asegura esto, pese a que su presupuesto del 2013 fue de 336 millones de soles, de los cuáles gastó 330 millones de soles, quedándole un compromiso por cumplir solo de poco más de 5 millones de soles.

El Presidente regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, en vista que ya tiró la toalla en el tema de la compensación para la región por el supuesto recorte del canon minero ahora ha enfilado sus baterías en contra del ejecutivo convocando a los llamados «Frentes de  Defensa» afines a él.

Advertisement

Una fuente  cercana al Ministerio de Economía y Finanzas,conversó con Bolognesi Noticias pero prefirió mantener su nombre en reserva, expresó «el  Ejecutivo  ha tomado conocimiento que las obras que el Gobierno Regional de Ancash –  GRA dice que falta concluir no son del año pasado, sino que algunas tienen hasta cuatro años de paralizadas, cuando ellos contaban con recursos suficientes, sin embargo ahora dicen todo se debe al recorte presupuestario del 2013  por ello es que la evaluación continua para ver cuanto hay de cierto hay en todas estas declaraciones, las cifras son frias, pero reales y esas no mienten». concluyó.

obra-inconclusa-en-chimbote2

Chimbote: Coliseo cerrado otra obra inconclusa del Gobierno Regional de Ancash.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link