Connect with us

Áncash

Ancash: Cambian al Director de la Ugel Huaraz

Published

on

Designan a Jesús Ángel Chávez Arrarte.

El primer cambio del flamante Director Regional de Educación de Ancash -DRE Ancash  Mag. Gabriel Simón Tito Valeriano, estaba más que cantado, ayer en horario matutino inusual, asumió el cargo de nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, el profesor Jesús Ángel  Chávez Arrarte, quién hasta hace pocos días atrás venía cumpliendo el cargó de especialista en educación primaria en la DREA Ancash.

El profesor Jesús Ángel  Chávez Arrarte, reemplaza en el cargo a la profesora Eddy Valderrama Espinoza quien ejercía el cargo de directora en mérito a la Resolución No 764, desde 18 de marzo del año en curso, en reemplazo de su antecesor  Joaquín Torres Llanos.

La suerte de la ex directora ya había sido definida tras la denuncia del cuñado de Waldo Ríos Salcedo, Hugo Cáceres quien mostró una serie de documentos sobre presuntos malos manejos económicos en que habría incurrido la funcionaria.

Sin embargo, la profesora Eddy Valderrama dijo que se trata de un delito de infidencia la exhibición de los documentos internos y negó su responsabilidad en el manejo del presupuesto a favor del agasajo de los docentes.

Advertisement

La ex directora sostuvo que no ha incurrido en malos manejos como se ha denunciado sino, por el contrario, se trata del gasto del peculio de los mismos trabajadores de la Ugel Huaraz quienes dieron una cuota de cien nuevos soles para las diferentes celebraciones institucionales.

Su designación no fue sorpresiva, como su presentación en la Ugel, donde la directora saliente Eddy Valderrama le dio la bienvenida y entregó el cargó respectivo deseando éxitos a su sucesor «espero que se continúe con los trabajos realizados hasta la fecha en el sector, porque que han logrado importantes avances», sentenció.

Asi mismo, solicitó que se le otorgue los días respectivos del caso para que pueda hacer entrega oficial del cargó como de las unidades respectivas con las documentación respectivas.

Por su parte los trabajadores ante la designación del nuevo director, solicitaron que demuestre autoridades en el sector y no permita que se termine de politizar como parece ser la intención de la gobernación regional, y menos contratar personal por decisiones políticas, lo que quiere en el sector son profesionales en el campo educativo, manifestaron.

Se espera que a mas tardar el próximo  día martes 18, el nuevo titular del sector  haga su presentación oficial ante la prensa, y entregue su política de trabajo para lo que resta del año.

EL DATO

Advertisement

Jesús Ángel Chávez Arrarte es natural de Carquin, Huacho y  licenciado en Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM , su experiencia laboral se resume asi:

  • Docente nombrado en la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” –Humanhuauco – Prov. Carlos Fermín Fitzcarrald
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald   –  2008
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald – 2009
  • Incorporado a la Carrera Pública Magisterial – Nivel III – 2010
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – UGEL Carlos F. Fitzcarrald – 2010
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – DREA -2011
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – DREA – 2012

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link