Connect with us

Áncash

Áncash: Cambian al director de la UGEL Huaraz

Publicado

,

Designan a Jesús Ángel Chávez Arrarte.

El primer cambio del flamante director Regional de Educación de Áncash -DREA Mag. Gabriel Simón Tito Valeriano, estaba más que cantado, ayer en horario matutino inusual, asumió el cargo de nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, el profesor Jesús Ángel Chávez Arrarte, quien hasta hace pocos días venía se desempeñaba como especialista en educación primaria en la DREA.

El profesor Jesús Ángel Chávez Arrarte, reemplaza en el cargo a la profesora Eddy Valderrama Espinoza, quien ejercía el cargo de directora en mérito a la Resolución No 764, desde 18 de marzo del año en curso, en reemplazo de su antecesor Joaquín Torres Llanos.

La suerte de la exdirectora ya había sido definida tras la denuncia del cuñado de Waldo Ríos Salcedo, Hugo Cáceres, quien mostró una serie de documentos sobre presuntos malos manejos económicos en que habría incurrido la funcionaria.

Sin embargo, la profesora Eddy Valderrama dijo que se trata de un delito de infidencia, la exhibición de los documentos internos y negó su responsabilidad en el manejo del presupuesto a favor del agasajo de los docentes.

Advertisement

La ex directora sostuvo que no ha incurrido en malos manejos como se ha denunciado, sino, por el contrario, se trata del gasto del peculio de los mismos trabajadores de la UGEL Huaraz, quienes dieron una cuota de cien nuevos soles para las diferentes celebraciones institucionales.

Su designación no fue sorpresiva, como su presentación en la UGEL, donde la directora saliente Eddy Valderrama le dio la bienvenida y entregó el cargó respectivo deseando éxitos a su sucesor, «espero que se continúe con los trabajos realizados hasta la fecha en el sector, porque que han logrado importantes avances», sentenció.

Asi mismo, solicitó que se le otorgue los días respectivos del caso para que pueda hacer entrega oficial del cargo como de las unidades respectivas con la documentación respectivas.

Por su parte, los trabajadores, ante la designación del nuevo director, solicitaron que demuestre autoridades en el sector y no permita que se termine de politizar, como parece ser la intención de la gobernación regional, y menos contratar personal por decisiones políticas, lo que quiere en el sector son profesionales en el campo educativo, manifestaron.

Se espera que a más tardar el próximo día, martes 18, el nuevo titular del sector haga su presentación oficial ante la prensa, y entregue su política de trabajo para lo que resta del año.

EL DATO

Advertisement

Jesús Ángel Chávez Arrarte es natural de Carquin, Huacho y licenciado en Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM , su experiencia laboral se resume asi:

  • Docente nombrado en la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” –Humanhuauco – Prov. Carlos Fermín Fitzcarrald
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald   –  2008
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald – 2009
  • Incorporado a la Carrera Pública Magisterial – Nivel III – 2010
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – UGEL Carlos F. Fitzcarrald – 2010
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – DREA -2011
  • Especialista de Educación Secundaria – Comunicación – DREA – 2012

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link