Connect with us

Áncash

Áncash: Caen seis delincuentes cuando asaltaban a 63 pasajeros de bus.

Publicado

,

Efectivos de la Policía Nacional, capturaron esta madrugada a seis integrantes de la banda criminal “Los Malditos del Norte Chico”, en el preciso instante en que cometían el asalto con armas de fuego a más de 60 pasajeros de un ómnibus de servicio interprovincial en Chasquitambo, perteneciente al distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, Áncash.

Entre los detenidos figuran tres menores de edad, que  identificados con las iniciales L.A.C.H. (16), F.T.A.V. (16), y C.J.R.A. (16). Con ellos fueron apresados Ronald Emerson López Velásquez (29), Lorenzo Antonio Ortega Campos (23) y Gean Carlos López Pasos (20).

Los indeseables portaban tres pistolas y un revólver, así como objetos cortopunzantes.

Según la información policial, el vehículo de la empresa Jefry Perla Tours, de placa A1H-717, partió desde Huaraz trasladando a 63 pasajeros. Entre ellos se encontraban cuatro delincuentes que obligaron al conductor a detener la marcha del vehículo en el kilómetro 48 de la carretera de penetración Paramonga-Huaraz.

Advertisement

En ese punto los esperaba un auto blanco con aproximadamente seis cómplices.

La intervención policial, se produjo al promediar las 2:30 am, cuando efectivos de la División de Protección de Carreteras realizaban su patrullaje rutinario. Fue en ese momento que se percataron de que el bus se encontraba estacionado en una zona poco transitada.

Mientras se alistaban para comenzar las indagaciones, los policías fueron alertados por los gritos de los pasajeros de que estaban siendo victimas del atraco. Al percatarse de la presencia policial, los hampones se dieron a la fuga en medio de la oscuridad. Con apoyo del personal de la comisaría de Chasquitambo se montó un ‘plan cerco’ para dar con la ubicación de los asaltantes.

Los hampones estaban escondidos entre precarias chozas a la altura del kilómetro 28 de la Carretera de Penetración Pativilca–Huaraz. Pese a que opusieron tenaz resistencia, fueron reducidos por los agentes sin la necesidad de que usaran sus armas reglamentarias.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link