Publicado
hace 11 meses,
Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Áncash, el equipo técnico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó una inspección de los terrenos donde se construirá la filial de la universidad «Decana de América».
Entre los funcionarios municipales que participaron en la visita estuvieron el gerente de Gestión Territorial; el gerente de Infraestructura; el subgerente de Formalización de la Propiedad y Habilitaciones Urbanas; y el subgerente de Planeamiento, Racionalización y Cooperación Técnica.
El equipo técnico de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU) mantuvo una reunión preliminar para evaluar el estado actual de los predios ubicados al norte de la ciudad en el sector de las «Salinas II».
Allí recogieron información para elaborar el expediente técnico de la infraestructura y realizar los estudios de preinversión que permitirán concretar el sueño de tener una filial universitaria en esta provincia de Áncash.
Durante dos días, se hizo el reconocimiento y levantamiento topográfico del terreno, así como la proyección de los puntos de conexión de electricidad, agua potable y desagüe, entre otros aspectos.
Finalmente, los representantes de la municipalidad huarmeyana se comprometieron a enviar el estado del proyecto del sistema de agua y desagüe, los estudios topográficos del área, la documentación del saneamiento del área destinada a educación en la habilitación urbana, entre otros documentos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.